Rincón Gastronómico

Arrollados de merluza con papas (patatas) a la crema

“Argentina de entrecasa”

Por Patricia Leite - desde Buenos Aires - Argentina

Miércoles 22 de octubre de 2014

La merluza es un pescado noble, ya que es muy sabrosa su carne, no es fuerte su gusto ni aroma (sobre todo cuando es bien fresco), es muy fácil de desespinar (en general se consiguen bien desespinados) y se les puede dar a los bebés tranquilamente, mezclado con papillas, purés y demás.



Para la receta de hoy vamos a necesitar este buen pescado, espinacas frescas (de no ser posible, congeladas), zanahorias, crema, vino blanco, queso rallado, cebollas, papas, sal y pimienta. La preparación es muy sencilla y si se quiere se puede reemplazar la crema por salsa blanca o queso crema o light.

Necesitaremos una asadera rectangular, un poquito profunda (unos 5 cms.) y un papel de aluminio para cubrir, mondadientes, pinchos, o escarbadientes, para sujetarlos

  • Pasemos a la receta en sí.
  •  

    Ingredientes:

    8 filetes de merluza medianos

    2 cebollas medianas

    1 kilo de papas cortadas en cubos, con un hervor rápido, no muy cocidas!

    2 zanahorias medianas, ralladas fino

    1 vasito chico de vino blanco

    12 hojas de espinaca crudas, enteras sin las pencas (salvo que sean muy pequelas y tiernas) y lavadas (si usan congelada, deben descongelarla y calcular una cucharada sopera por filete)

    350 0 400 cc de crema de leche o nata sin montar

    sal y pimienta a gusto

    queso rallado para gratinar, aprox. 50 grs.

    aceite o rocío vegetal para untar la asadera

     

    Preparación:

    Rociar la asadera o untarla con aceite, incluídos los laterales.  Salpimentar los filetes a gusto.

    Extenderlos sobre la mesada (encimera) o un plato. Colocar en 4 de los filetes, 3 hojitas de espinaca, o una cucharada sopera si son congeladas.

    Enrollar y sujetar con los palillos. Hacer lo mismo con los otros cuatro con las zanahorias, colocar una porción sobre el filete y enrollar, sujetar. Reservar.

     

    Cortar en juliana las cebollas y disponerlas bien distribuidas en la asadera. Colocar los filetes enrollados sobre la cebolla, separados entre si. Colocar entre medio de ellos las papitas. Rociar con el vino blanco. Cubrir con el papel aluminio.

    Hornear aproximadamente media hora en horno medianito a fuerte, (según el horno).

    Retirar del horno y quitarle el papel aluminio. Rociar todos los ingredientes con la crema o salsa blanca o queso crema y luego espolvorear con el queso rallado.

    Llevar a horno fuerte para gratinar y servir caliente. Se puede decorar con hojitas de perejil. O tomatitos concasé (cherry) y aritos de puerros pasados por la sartén.

    ¡Glup!