Ecología y Sostenibilidad

Un año de cárcel por rociar con salsa picante al chihuahua de su novia

Un perro chihuahua, en una imagen de archivo...
Miércoles 18 de noviembre de 2015

18NOV-15.- El perro ha sufrido heridas de gravedad en los ojos y el cuello. La jueza le ha prohibido al acusado adquirir animales domésticos o residir en una vivienda donde habiten mascotas.



En el Estado de Florida (EE.UU) no se andan con medias tintas ante casos de maltrato animal. Ephrian Myles, de 47 años y residente en la ciudad de Sarasota, en la costa oeste, ha sido condenado a un año de cárcel por arrojar salsa picante sobre la mascota de su novia, un chihuahua de tres meses llamado Gizmo, al que ha causado heridas en los ojos y el cuello, según ha informado un medio local.

El hombre ha sido acusado de crueldad animal y condenado por la jueza, Donna Berlin a un año de cárcel y 18 meses de libertad condicional, según ha recogido el diario Herald-Tribune, aunque el acusado ha negado en todo momento haberle arrojado líquido al pobre perro.

La jueza también ha impuesto a Myles la obligación de asistir a un curso de control de los impulsos y el enfado y le ha prohibido adquirir animales domésticos o residir en una vivienda donde habiten mascotas.

La pareja de Ephrian Myles, al comprobar que el animal respiraba con dificultad y tenía los ojos cerrados, lo trasladó a una estación cercana de bomberos, donde fue tratado de las heridas.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - A.Hernando - Viernes, 13 de noviembre del 2015