Boletín Cultural

Comunicado del Jurado y la Asociación de Periodistas de Avila

Enviado por José Antonio Sierra

Sábado 10 de octubre de 2015

El jurado del XXª Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila ha decidido despojar del premio concedido a D. Alvaro Bermejo Marcos, autor del cuento titulado “Chez Fritz”, como ganador de este certamen, tras conocer y confirmar el propio autor que dicho relato se había premiado en un certamen anterior e incluso está pendiente de su próxima publicación. Las bases del premio indican claramente que los trabajos presentados deben ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen.



El jurado concede el primer premio al trabajo finalista titulado “La vida es sueño”, cuyo autor es D. Antonio Salinero, residente en Valladolid, que acudirá a recibir el galardón, dotado con 1.200 euros y una estatuilla del artista abulense Nacho Martín, en un acto cultural que se celebrará en el Parador de turismo de Ávila el día 19 de octubre.

Finalmente, el jurado y la Asociación de Periodistas de Ávila, deploran la negligencia y el comportamiento de D. Álvaro Bermejo, que envió este cuento habiendo sido premiado; una circunstancia que mantuvo oculta cuando se le comunicó que había ganado el certamen e incluso varios días después, en las entrevistas y declaraciones a distintos medios de comunicación, cuando le preguntaron por el cuento y por su participación. Una actitud que perjudica su propia imagen y la del premio y hacia la que la Asociación se reserva la posibilidad de tomar medidas que considere necesarias.

Avila a 8 de octubre de 2015