La selección española de fútbol, vigente bicampeona de Europa (2008 y 2012), venció a Macedonia con un solitario gol de Juan Mata a los ocho minutos de juego, en partido válido por el grupo C de la clasificación al próximo torneo continental, que se disputará el próximo año en Francia y que significó cifra redonda para Sergio Ramos, quien cumplió cien victorias con la elástica de La Roja.
Después de haber anulado a Eslovaquia en el choque del pasado sábado, los de Vicente del Bosque volvieron a quitar el pie del acelerador y en gran medida por la defensa superpoblada del rival, mostraron poco volumen de juego. Sin embargo, fue suficiente para obtener los tres puntos que le permiten seguir al frente de la clasificación.
Esta vez, el afortunado autor del gol fue el mediocentro del Manchester United, Juan Mata, quien a los ocho minutos de juego encontró el único gol del partido, tras un derechazo que acabó directamente en la escuadra.
Antes del descanso, Dani Carvajal, con una jugada similar, pudo duplicar la diferencia pero esta vez, el larguero desestimó las posibilidades y en la segunda parte Macedonia logró mostrar alguna jugada, pero sin inquietar en lo más mínimo a David De Gea, portero de La Roja en esta ocasión.
Además de la victoria, España celebró la victoria número cien de Sergio Ramos, quien se une a la selecta lista que completan dos históricos como el portero y capitán de La Roja, Iker Casillas, y Xavi Hernández, ya retirado del seleccionado.
Detalles del partido
MACEDONIA (0): Pacovski; Brdarovski, Vance Sikov, Ristevski, Leonard Zhuta; Gligorov, Petrovikj; Radeski (Ibraimi, m.85), Hasani, Askovski (Bardi, m.77); y Mirko Ivanovski (Trajkovski, m.68).
ESPAÑA (1): Casillas; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Bernat; Busquets, Cazorla (Koke, m.68), Isco (Iniesta,m.78); Silva, Mata y Diego Costa (Alcácer, m.62).
GOL: Mata (8min).
ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (ITA).
ESTADIO: Nacionalna Arena Filipo II, Macedonia.