Por Javier Franco Rubio –Miembro de FEPET – Desde Santa Cruz de Tenerife
El fundador y presidente de la cadena hotelera Room Mate y Bemate.com ha sido reconocido como el mejor ejemplo de innovación turística en España. Al acto de entrega han asistido el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la Secretaria del Estado de Turismo, Isabel Borrego; y el alcalde de la ciudad, Lope Alfonso
Ha tenido lugar en la isla canaria de Tenerife la entrega de las Medallas al Mérito Turístico, en la que Kike Sarasola, fundador y presidente de la cadena hotelera de diseño Room Mate Hotels y la comunidad colaborativa Bemate.com, ha sido reconocido como el mejor ejemplo de emprendimiento e innovación turística de España. La Medalla ha sido entregada por José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo.
Fue en el año 2005 cuando Sarasola creó junto a su marido Carlos Marrero y su amigo Gorka Atorrasagasti el nuevo concepto hotelero que años más tarde se expandiría a varios países en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Con 19 hoteles actualmente abiertos, está en pleno crecimiento y abrirá 10 nuevos establecimientos en los próximos 15 meses, en destinos como Milán, Málaga, Estambul, Barcelona o Rotterdam, entre otros, creando así más 250 puestos de empleo. La idea de Room Mate surgió de la creciente necesidad de Kike Sarasola por encontrar un hotel que tuviera todo lo que él buscaba a la hora de viajar: inmejorable localización, diseño vanguardista y un servicio excepcional, todo ello con la mejor relación calidad-precio.
Esta Medalla al Mérito Turístico se suma así a la larga lista de reconocimientos a Kike Sarasola como empresario ya que el pasado año recibió el Premio Nacional de Marketing al mejor líder empresarial impulsor del marketing en España.