Caracas.- El cardenal venezolano Jorge Urosa pidió el jueves a los electores del país "participar activamente" y sin temores en las legislativas del 26 de septiembre, que calificó como "decisivos para el futuro de Venezuela".
El cardenal alertó que Chávez, pretende imponer un modelo marxista-comunista en el país, lo que le ha valido duras críticas por parte del jefe de Estado, quien lo ha llamado "indigno" y "troglodita" y lo ha acusado de querer "meterle miedo al pueblo".
En un comunicado, Urosa expresó que los venezolanos están ante "una encrucijada histórica", en la que deben "actuar con decisión por la paz" y por respeto al "pluralismo democrático y los derechos humanos, sociales, económicos y políticos" que garantiza la Constitución de 1999.
"No podemos abstenernos" de votar en las legislativas, pues "se trata de fortalecer la democracia y garantizar el futuro del país. Es la hora de la participación activa para promover la fraternidad, la inclusión de todos sin discriminación, la libertad y la justicia".