Asunción.- Agentes antidrogas paraguayos y brasileños destruyeron 82 hectáreas de plantaciones de marihuana en el departamento de Canindeyú, al noreste de Paraguay, en la frontera con Brasil, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó en un comunicado de la destrucción de esas plantaciones durante la quinta jornada de una operación denomina "Alianza V", que se realiza en las regiones boscosas de Canindeyú, limítrofe con el Estado brasileño de Paraná.
Además, los agentes destruyeron unas 15 toneladas de esa hierba picada, así como 80 kilos de semillas, 10 prensas de madera para compactar la droga y 25 campamentos precarios de los cultivadores, detalla el documento, que no precisa la fecha de conclusión de esa operación.
Según las autoridades paraguayas, en las regiones boscosas de los departamentos de Canindeyú, Amambay y Concepción, todos fronterizos con Brasil, abundan los cultivos de marihuana y operan bandas de narcotraficantes que pugnan por el tráfico de esa droga y de cocaína a países vecinos.