A menos de diez días del anuncio de la destitución de Carlo Ancelotti, Real Madrid ha confirmado el nombre del que será su nuevo entrenador, y se trata, ni más ni menos, que del español Rafael Benítez, un hombre formado como futbolista y como entrenador, en la Casa Blanca.
Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso
Bajo las órdenes del italiano, quien había llegado a mediados de 2013 a ocupar el lugar de José Mourinho, el equipo ganó la tan ansiada Décima Liga de Campeones, además de la Supercopa de Europa, una Copa del Rey, y el Mundial de Clubes. Sin embargo, en su segunda temporada la suerte no fue la misma y la sequía le condenó a ser cesado, tal como anunció el presidente Florentino Pérez la pasada semana.
Ese mismo día se hablaba ya de la posible llegada de Benítez, de 55 años y hasta ahora a cargo del Nápoles de Italia, a la institución Blanca, y los rumores fueron confirmados por la misma, este miércoles.
Benítez., quien ha sido presentado oficialmente tras firmar por tres temporadas, ha manifestado su felicidad por volver a casa, debido a que fue formado como futbolista en la cantera merengue, en la que jugó hasta los 20 años, pero además, luego inició su carrera como entrenador al frente del Juvenil Castilla B en 1986.
“Han sido años trabajando, es un día emocionante porque vuelvo a mi casa, que era uno de los objetivos. Espero que las cosas vayan bien, que ganemos títulos y que el equipo juegue bien. Quiero agradecer la confianza del club con mi trabajo”, expresó luego de que Florentino Pérez le presentara como “un hombre que respira fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño”, y que por tanto conoce “la cultura de este club y su nombre es garantía de trabajo, esfuerzo, entrega y pasión por este deporte”.
Pérez aseguró además que se trata “de los mejores entrenadores del mundo y utiliza el método como herramienta de trabajo, tiene una excelente comunicación con los jugadores y una importante experiencia profesional y un gran palmarés pese a su juventud”.
Ese palmarés, producto de una carrera que luego del Castilla, ha plasmado en el Real Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea y desde hace dos temporadas en el Nápoles, incluye, ni más ni menos que 2 Ligas Españolas (Valencia, 2002 y 2004), 2 Europa League (Valencia, 2004 y Chelsea 2013), 1 Champions League y 1 Supercopa de Europa (Liverpool, 2005), 1 FA Cup y 1 Supercopa de Inglaterra (Liverpool, 2006), 1 Mundial de Clubes (Inter, 2010), 2 Supercopas de Italia (Inter, 2010 y Nápoles, 2014), 1 Copa de Italia (Nápoles, 2014).
Además, Benítez ostenta el título de Mejor Entrenador del Año elegido por la UEFA en las temporadas 2004 y 2005.