España

Rajoy vende en Ciudad Real su nueva etapa: "Orgullosos de ser del PP y a mucha honra"

Rajoy avanza que el Plan para la Promoción de la Mujer Rural saldrá del próximo Consejo de Ministros
Miércoles 08 de abril de 2015

"Tenéis que presentaros con mucho orgullo diciendo que sois militantes del PP y a mucha honra”, ha enfatizado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en su visita a Ciudad Real. Rajoy ha vuelto a arropar a Cospedal asegurando que "recibió la peor de las herencias, un déficit público descomunal, miles de facturas que pagar, tuvo que hacer encaje de bolillos y lo hizo".



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy ha vendido este miércoles en Ciudad Real su "nueva etapa" para convertir al PP en marca de confianza: "Tenéis que presentaros con mucho orgullo diciendo que sois militantes del PP y a mucha honra”.

Tras el cierre de filas que realizó con su discurso este martes en la Junta Directiva Nacional anunciando "una nuev etapa", Rajoy viajó a Ciudad Real para plasmar su respaldo a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Así, el jefe del Ejecutivo puso en valor que "ha tenido que superar muchas dificultades". "Recibió la peor de las herencias, un déficit público descomunal, miles de facturas que pagar, unas finanzas hechas un erial, tuvo que hacer encaje de bolillos y lo hizo", apuntó.

Antes, la secretaria general había pedido a Rajoy en su turno de palabra que infundiera "aliento, ánimo y ganas para seguir luchando por España". El acto venía a respaldar a los siete candidatos a las alcaldías más importantes de Castilla-La Mancha: Rosa Romero, Jaime Ramos, Javier Cuenca, Antonio Román, Ángel Mariscal, Jesús Labrador y Juan José Jiménez.

"Se puede ver el futuro de forma muy distinta a hace cuatro años, hoy están garantizados y libres de riesgo los servicios públicos", reconoció, para agregar que tiene que "quitarse el sombrero" ante el equipo de Cospedal.

Rajoy mostró su "total y absoluta convicción" de que Castilla-La Mancha “está preparada para protagonizar un verdadero salto de gigante” en los próximos años, porque "tiene el mejor Gobierno que haya tenido nunca desde que se creó la autonomía".

“Va a tener un buen resultado en las elecciones, nos avala vuestra gestión, trayectoria y la pertenencia al PP”, confió en un contexto político en el que las encuestas apuntan a que Cospedal podría revalidar la mayoría absoluta en la región.

Ataque a 'Ciudadanos' por "liquidar los AVE"

El presidente del Gobierno ha lanzado un 'dardo' a 'Ciudadanos' por querer ahora "liquidar los AVE" después de que en su día defendieran el rescate de España, algo que habría "obligado" a bajar las pensiones "como hicieron otros", en referencia a Grecia y Portugal. "Les diré una cosa, qué fácil es hablar y qué difícil es gobernar. Cuando no tienes ninguna responsabilidad, nadie te dice nada", ha exclamado.

Tras asegurar que el PP está "preparado" porque sabe "lo que hay que hacer", algo que a su juicio, no lo dudan ni los que les quieren "quitar" del gobierno, Rajoy ha insistido que el "mayor error" que se podría cometer es un "cambio de rumbo" cuando se está llevando una navegación que "lleva a un puerto seguro y mejor".

"Por eso os pedimos vuestro apoyo y que seáis agentes activos en defensa de algo que merece la pena defender, como es nuestro país, el bienestar y el progreso de todos nosotros y de todas nuestras familias, padres e hijos", ha enfatizado. Igualmente, ha destacado que el PP ha acreditado que es un partido que en "los momentos difíciles está ahí para resolver los desaguisados que otros dejaron".

Un crecimiento superior al 2,4%

En medio de su discurso el presidente del Gobierno ha anunciado que la revisión del cuadro macroeconómico que el Ejecutivo enviará a Bruselas a finales de abril contendrá una previsión de crecimiento para este año superior al 2,4% que él mismo había anticipado en el Debate sobre el estado de la Nación.

Rajoy también adelantó que la previsión de creación de empleo se mejorará y que, por tanto, se crearán más de 500.000 nuevos puestos de trabajo, por encima de la estimación del Gobierno hasta ahora.

Según el jefe del Ejecutivo, España necesita "seguridad y estabilidad" y no "frivolidad", y añadió que el PP está preparado para asegurar la recuperación de la economía española. "Sabemos qué hacer, el mayor error sería un cambio de rumbo cuando estamos en una navegación que nos lleva a un puerto seguro", reiteró.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Nuria Val - 08/04/15