En el lanzamiento del libro no estuvo García Meza, de 81 años, quien pasa la mayor parte del tiempo en un hospital militar debido a múltiples problema de salud. El libro fue presentado por su abogado, Pablo Justiniano, y logró escasa acogida en las primeras horas de su salida a la venta el miércoles.
Salió a la venta el libro "Yo dictador", del dictador boliviano general Luis García Meza, quien cumple una condena de 30 años de cárcel por crímenes y delitos económicos.
No se trata de las memorias de García Meza, quien relata los años anteriores a su ascenso al gobierno y su paso por la política, dijo Justiniano.
El ex dictador no revela el paradero de los restos del líder socialista Marcelo Quiroga, asesinado junto a otros el 17 de julio de 1980, cuando García Mesa derrocó a la presidenta Lidia Gueiler en un cruento golpe de estado que contó la participación de ex nazis y estuvo financiado por el narcotráfico, según diversas investigaciones.
El paradero de los restos de Gumucio permanece como uno de los grandes misterios de los acontecimiento de aquellos agitados años de la política boliviana.
El ex dictador, capturado en 1995, hizo noticia en marzo pasado cuando en una requisa casual las autoridades descubrieron que en su celda tenia sauna, gimnasio, teléfono privado y una parrilla para asar carnes.
Los funcionarios del penal en las afueras de La Paz fueron destituidos por esos hechos.
García Meza estuvo once meses como presidente de facto de Bolivia.