Cultura

Homenaje musical a la pintora Sigrid Acker

Por Julia Sáez-Angulo

Sábado 03 de enero de 2015

La pintora alemana residente en Madrid, Sigrid Acker, ha sido objeto de un homenaje por parte de músicos, cantantes, poetas y artistas, el día de su cumpleaños y con motivo del medio siglo que lleva en España. En el acto intervinieron entre otros intérpretes Flores Chaviano y Luis Rozas a la guitarra, Ana V. Miranda, cantante mezzosoprano, y Nacho Amero, cantante y pianista.



Sigrid Aker (Hamburgo. Alemania, 1946) es una excelente dibujante y pintora, que expuso recientemente en el Club 567 de Madrid. En la década de 1960, la artista se instaló en capital de España, donde ha llevado a cabo su trabajo y exposiciones.

En el concierto musical se interpretaron boleros, tangos y villancicos en su honor, así como valses peruanos, canciones guatemaltecas y mexicanas. Luis Rozas interpretó composiciones de Manuel Alejandro y la pareja compuesta por Rosa Moreno y Paco Díaz bailaron los tangos.

Entre los asistentes al acto, las pintoras Gloria Vázquez y Maribel Torrecañeque, el poeta Benito de Diego, la crítica de arte Carmen Valero y otros.

Sigrid Acker es una espléndida dibujante, amante de la figura y el retrato. Entre sus series más destacadas se encuentran los Retratos de África, “lugar donde se encuentra realmente la belleza en los rostros humanos”, declara la pintora.

Flores Chaviano y Ana Miranda anunciaron su próximo concierto con la Trova Lírica Cubana el día 9 de enero en el Espacio Ronda Madrid (Ronda de Segovia, 30), a las 20, 30 de la tarde. Allí intervendrá también Nadia Chaviano con la viola. El precio de entrada será de diez euros.