América

Caracas advierte a EEUU de que podría quedarse sin embajador

Chávez: "¿Cómo crees, Obama, que voy a aceptar a ese embajador?
Miércoles 22 de octubre de 2014

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN) -Parlamento de Venezuela-, la oficialista Cilia Flores, advirtió el miércoles a Estados Unidos de que podría quedarse sin embajador ante Caracas si insiste en postular para ese cargo al diplomático Larry Palmer.



"Si ellos (Washington) continúan y persisten en que este señor es el que va a venir (a Venezuela) se quedarán sin embajador. Desde el Parlamento apoyamos la decisión que ha tomado el presidente Hugo Chávez" de rechazar a Larry Palmer como nuevo representante diplomático de Estados Unidos en Caracas, dijo Cilia Flores.

El mandatario venezolano reafirmó el pasado domingo que el aspirante a embajador estadounidense se inhabilitó con sus declaraciones sobre Venezuela ante el Senado de Estados Unidos y pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que buscase otro candidato.

 

Larry Palmer manifestó el pasado 3 de agosto ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país que la moral de los militares venezolanos era "considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político".

 

"No puede venir"

"¿Cómo crees, Obama, que voy a aceptar a ese embajador? Lo mejor es que lo retires. No insistas, él mismo se inhabilitó. Te lo pido, no puede venir", señaló el mandatario venezolano en su programa dominical de radio y televisión "¡Aló Presidente!".

El lunes pasado el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley señaló que el Gobierno de Barack Obama no tenía intención de cambiar a Larry Palmer como candidato a la legación diplomática en Caracas.

 

"El señor Palmer sigue siendo nuestro candidato para ser embajador en Caracas", dijo el portavoz, quien, cuando fue preguntado si el Gobierno tenía planes de cambiar el nombramiento, respondió con un rotundo "no".

La presidenta del Parlamento venezolano, Cilia Flores, defendió este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación locales la decisión del presidente Chávez de rechazar la postulación de Larry Palmer como sustituto del embajador estadounidense saliente, Patrick Duddy.

 

"El presidente Chávez ha dicho que este señor se inhabilitó solito para venir acá, porque antes de pisar tierra venezolana se inmiscuye en nuestros asuntos y arremete con mentiras en contra de nuestras instituciones y la Fuerza Armada", afirmó la presidenta de la Asamblea Nacional, de 167 miembros, casi todos ellos oficialistas.