América

Ecuador analizará documentos de Reyes

El fiscal Washington Pesántez (c) y el ministro Miguel Carvajal con la computadora de Reyes.
Miércoles 22 de octubre de 2014

QUITO.- La información hallada en dos computadoras del jefe guerrillero colombiano Raúl Reyes y que Colombia hizo llegar a Ecuador, será analizada por tres peritos cuyo trabajo será importante ante ``una campaña mediática'' que involucró al gobierno ecuatoriano con las FARC, se afirmó este jueves.



El fiscal general Washington Pesántez abrió el maletín que contenía el material decomisado por las autoridades colombianas en el 2008 y que, a petición de Ecuador, el nuevo presidente colombiano Juan Manuel Santos entregó a su colega ecuatoriano Rafael Correa el pasado fin de semana.

 

En la rueda de prensa estuvo presente el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, quien declaró que ``es importante conocer la información supuesta sobre la cual se estructuró un campaña mediática ... contra nuestro gobierno y querer involucrarnos (por parte del gobierno colombiano) con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)''.

 

Los tres peritos estudiarán el contenido de la información para verificar su autenticidad.

La información servirá para empezar ``una nueva indagación previa aquí en la fiscalía, para acumular una parte al proceso de instrucción fiscal por la muerte de las 25 personas o,… quizás para la indagación previa abierta ... hace varios meses'', aseguró Pesantez.

Se refiere al proceso en la provincia amazónica de Sucumbíos, en la cual ha sido implicado el actual presidente colombiano.