América

Ministro de turismo aboga por vuelos directos que enlacen a China con este país

Ministro de turismo, Freddy Ehlers
Miércoles 22 de octubre de 2014

Ecuador puede resultar un producto muy interesante y abarcador para el turismo chino. Así presentó a este país en Pekín su ministro de turismo, Freddy Ehlers, quien abogó porque en “el aeropuerto de Manta las aerolíneas chinas hagan un hub para el resto de Suramérica, tras establecer vuelos transcontinentales directos a través del Pacífico”.



“Ecuador es una especie de país-continente, pues cuenta con Amazonía como Brasil,
montañas nevadas y volcanes como Perú y Chile, culturas indígenas como México o playas como Cuba y República Dominicana, además de las Islas Galápagos, origen de la teoría de la evolución de las especies", abundó Ehlers.

 

Según refiere un despacho de EFE, el funcionario realizó estas declaraciones ante expertos turísticos de agencias de viajes, publicaciones y líneas aéreas de la nación asiática a los que explicó el beneficio que para ambos países representará el turismo chino hacia Ecuador, “más aún si las compañías aéreas chinas establecen vuelos directos”.

 

“Como China, Ecuador es muy diverso y ambos países cuentan desde sus antepasados en el quechua y mandarín con las mismas dos palabras más importantes de un idioma: corazón e hijo. Ambos pueblos tienen una gran conexión humana y espiritual, y eso nos hace hermanos para siempre y vecinos unidos por el inmenso océano", dijo Ehlers en la capital china.

 

El titular de turismo integra la delegación del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en visita oficial a China en busca de inversiones e impulso a las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.