La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó a la senadora chilena Isabel Allende su preocupación por los 33 trabajadores que llevan ocho días atrapados en una mina al norte del país, según informó este viernes la parlamentaria.
Isabel Allende, hija del asesinado presidente chileno Salvador Allende (1908-1973), sostuvo un encuentro con la mandataria argentina en Buenos Aires, adonde viajó para respaldar la candidatura al Nobel de la Paz de las Abuelas de Plaza de Mayo.
En el encuentro, Fernández se interesó por el estado de los trabajadores chilenos que permanecen desde hace ocho días enterrados en la mina San José, en la norteña región de Atacama, y por el de sus familiares.
'La presidenta (Cristina) Fernández ha sido muy cariñosa y me ha solicitado que trasmita un especial saludo y mucha fuerza y esperanza a cada uno de los familiares, para que prontamente puedan ser encontrados todos nuestros mineros', dijo Allende en un comunicado.
La senadora, que representa a la región de Atacama, donde está la mina San José y que ha visitado en varias ocasiones el campamento donde aguardan las familias de los mineros atrapados, espera regresar al yacimiento 'muy pronto' para 'entregar este saludo de afecto y apoyo desde Argentina'.