España

Alfonso Grau, el que no estaba imputado: piden para él 11 años de cárcel y 20 de inhabilitación

El 'número dos' de Barberá enfrenta acusaciones del PSPV y Manos Limpias de delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude en el 'caso Nóos'

Martes 09 de diciembre de 2014

El número dos de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, no podrá escapar al banquillo tras los escritos de acusación presentados por el PSPV y el sindicato Manos Limpias. El vicealcalde, como presidente de la Fundación Turismo Valencia podría enfrentar penas de 11 años de cárcel y 20 de inhabilitación por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude a la administración. Él ha negado su responsabilidad, por las malas y por las buenas.



La chulería de un político contra las cuerdas
En una rueda de prensa, el pasado 10 de noviembre, Grau descartó su dimisión porque, según dijo, la única acusación que había contra él era la de los socialistas valencianos, a pesar de que la Audiencia de Palma había acordado imputarle.

Grau exhibió modales impropios de un político en su comparecencia cuando con total chulería dijo que daba la rueda de prensa porque “me da la gana”. Y añadió a un periodista que le había preguntado: “¿Es suficiente respuesta o se la tengo que clarificar?”. Unos días después, en declaraciones a El Intermedio, se disculpó por su actitud.

FUENTE: ELPLURAL.COM - C.G. | 09/12/2014