A pesar del partido fenomenal del internacional Francisco Alarcón, quien debutó como titular ante Bielorrusia por la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, y anotó el primero de los tres goles de la victoria, el seleccionador Vicente del Bosque, considera que “se ha enredado”.
Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso
Una vez un profesor ha dicho en clase, que la mejor manera de guiar a un alumno al buen camino, no era aplaudiéndole los aciertos, pues estos eran su objetivo, sino remarcándole los errores, que eran los que lo alejaban de él. Lo mismo hizo hoy el salamantino al reconocer, en la rueda de prensa tras el partido en el campo del Recreativo Huelva, que “Isco ha jugado muy bien, pero, como todos los demás, se ha perdido en ese juego demasiado virtuoso”.
El gol de malagueño, al igual que el de Busquets que significó el 2-0 parcial, fueron desde la frontal, algo que “tal y como le he dicho a los jugadores en el descanso, nos debe reforzar en nuestra idea de juego y de ser versátiles”, indicó Del Bosque.
Además, agradeció el estado del campo de juego del Recreativo, y se refirió a Álvaro Morata y José Callejón, quienes tuvieron su debut oficial en la absoluta: “Ha sido bonito tenerlos esta semana con nosotros”.