España

El ‘XV Encuentro de mayores en el deporte’ de la Diputación congregará a más de 1.300 mayores de la provincia

Tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 10.30 horas en el polideportivo de Alhaurín el Grande

Martes 11 de noviembre de 2014

La Diputación de Málaga ha organizado el próximo viernes 14 de noviembre el ‘XV Encuentro de mayores en el deporte’, una jornada deportiva y saludable que se desarrollará en la localidad de Alhaurín el Grande y en la que participarán más de 1.300 personas de 60 años en adelante de 61 localidades de la provincia.



Se trata de una cita anual donde se desarrollarán actividades deportivas y rítmicas adaptadas a los participantes, que pertenecen al Programa Mayores del Área de Deportes de la Diputación de Málaga.

Estas personas realizan actividad física durante todo el año y durante al menos tres días en semana con un profesor titulado, bajo el paraguas de este programa del organismo provincial.

La cita se desarrollará a partir de las 10.30 y hasta las 16.00 horas en el polideportivo de Alhaurín el Grande. Se trata por tanto de una muestra del trabajo sistemático que se realiza habitualmente en cada municipio y una jornada de convivencia entre técnicos, participantes y responsables políticos.

“Se trata de reforzar con una actividad entretenida y motivante, un programa ya muy consolidado. Es muy importante que nuestros mayores hagan deporte y que lo incluyan como una actividad cotidiana”, ha destacado el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal.

Deportes y juegos con trabajo de precisión, coordinación, habilidad y cooperación, así como bailes, serán algunas de las actividades que se realizarán. La jornada se clausurará con un almuerzo de todos los participantes y personas implicadas en la actividad.

Los objetivos son: fomentar relaciones e intercambios entre los diferentes municipios adscritos; complementar y reforzar las actividades básicas, desarrolladas por cada municipio; realizar actividades complementarias dentro de la programación anual del programa de actividades físico deportivas para mayores; y, afianzar hábitos de vida saludable.