América

Cristina Kirchner califica a la oposición de “aquelarre

Cristina Fernández
Miércoles 22 de octubre de 2014


La presidenta tuvo duras palabras para sus adversarios políticos y dijo que los proyectos que presentan sólo son para desfinanciar al estado.


Para Cristina Fernández de Kirchner los representantes de la oposición son un "aquelarre" que sólo presentan proyectos con la finalidad de desbalancear las cuentas fiscales del estado. Y acusó a sectores, que según ella, "que van desde la izquierda hasta la derecha". Para la mandataria los dirigentes de la oposición deberían "mejorar la calidad política" y evitar llevar a la Argentina " a la fundición ni (a) defaultearla nuevamente”

Cristina justificó el calificativo de “aquelarre” al explicar que se mezclan en contra del gobierno sectores que “que dicen que somos un gobierno no progresista con otros que nos dicen que somos de izquierda”. Y acusó a esta unión de dirigentes de no tener un programa alternativo, tanto en lo económico como en lo político.

82 por ciento móvil
Sobre el aumento jubilatorio –cuyo proyecto espera turno para ser tratada luego del receso invernal en el Congreso de la Nación- la presidenta exhortó a que la oposición explique de donde saldrá el dinero para hacer frente al aumento del gasto que representa costear el aumento de las jubilaciones, advirtiendo que "no es sustentable".

Además aclaró que si bien le gustaría poder implementar “no el 82 por ciento móvil para los jubilados, sino el 100 por ciento", pero la economía del país no lo permite.

Superavit financiero
Por otra parte la mandataria consideró muy positivo que se está recuperando el superávit financiero. Cristina Kirchner dijo que los datos de la economía "son sólidos"