Sociedad

Un pueblo francés soporta desde hace dos meses una lluvia fecal

NO SIEMPRE LLUEVE A GUSTO DE TODOS…

Miércoles 22 de octubre de 2014
En Saint-Pandelon, han tardado dos meses en descubrir de dónde vienen las gotitas marronáceas y malolientes que caen constantemente del cielo. Jean-Pierre Boiselle, alcalde de la localidad de la región de Aquitaine, Francia, lo aclaraba simple y llanamente, en la publicación Sud-Ouest, hace unos días: "llueve mierda".

Aún así, seguía sin tener muy claro de dónde provenían las defecaciones que manchan a diario una zona concreta del pueblo de 750 habitantes. De hecho, la primera hipótesis del edil apuntaba a los aviones de línea.

Boiselle declaró en la publicación Sud-Ouest que la localidad se encuentra en un corredor aéreo norte-sur y que llueven excrementos porque los aviones descargan el contenido de los servicios en pleno vuelo. La dirección general de la aviación civil francesa se apresuró a desmentirlo. Los baños de los aviones se vacían en tierra.

Finalmente, el pasado 2 de julio, la gendarmería de Dax (a 5km de Saint-Pandelon), avanzó otra explicación para tan nauseabunda situación. Al parecer, las evacuaciones podrían provenir de una colonia de vencejos que habría anidado cerca del pueblo.