América

Investigan a cocineros de Evo Morales por un posible envenenamiento

El presidente sufrió una intoxicación alimentaria

EL PRESIDENTE SUFRIÓUNA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente boliviano insinuó que alguien trató de intoxicarlo tras sufrir una afección estomacal. Los cocineros del Palacio Quemado de La Paz y de la residencia presidencial son investigados por sospecha de envenenamiento del presidente boliviano, Evo Morales, destacan este jueves medios escritos de Bolivia.



"Un día después de la insinuación del presidente Evo Morales de que alguien intentó envenenarlo en razón de la afección estomacal que padeció la anterior semana, los cocineros del Palacio de Gobierno y de la residencia presidencial de San Jorge pasaron a ser investigados, según fuentes gubernamentales", publica el diario La Prensa.

El presidente Morales insinuó el lunes una sospecha de envenenamiento después de que una rara dolencia estomacal paralizara sus actividades durante cuatro días la semana pasada.

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, admitió que una bacteria causó la fiebre intestinal que afectó al mandatario.
"La bacteria sólo pudo haber ingresado a su organismo a través de la ingestión de alimentos mal esterilizados antes de su preparación", publica el rotativo paceño, que aseveró que los cocineros particulares de Evo Morales están siendo investigados.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, reafirmó que el malestar de Morales se originó por una infección bacteriana. "No descartamos ninguna otra posibilidad", agregó.

El mandatario indígena relató que la noche del pasado miércoles fue trasladado de emergencia a una clínica del sur de La Paz que es atendida por médicos cubanos que prestan trabajo de voluntariado en Bolivia.
"Recibí suero y ahora estoy reparado: cero kilómetros, como quinceañero", dijo.

Morales admitió que es la primera vez en su vida que estuvo enfermo por un prolongado malestar estomacal. "Algo raro pasó esta vez", agregó.