Actualidad

Rajoy llamó a Acebes tras ser imputado: "Es una injusticia"

El presidente repite ‘el guión Bárcenas’ y sólo le faltó decir: ‘¡Ángel, sé fuerte!’

Viernes 24 de octubre de 2014

Mariano Rajoy ha evitado pronunciarse públicamente sobre la imputación de su exsecretario general Ángel Acebes. Ya se sabe que el presidente siempre esgrime eso del “respeto a las decisiones judiciales” que también queda de cara a la galería.



En la intimidad es otra cosa, también se sabe que el presidente ha demostrado ser buen amigo de sus amigos, lo demostró con Bárcenas y aquel memorable: “¡Luis, sé fuerte!” y lo ha demostrado también ahora. Según desvela este jueves El Mundo, que cita a fuentes populares, Rajoy llamó personalmente a Acebes para darle ánimo y le trasladó que se trata de una injusticia.

El PP habló a través de un comunicado
Esas mismas fuentes dicen que el exministro del Interior, apartado de la política y dedicado en cuerpo y alma a su despacho de abogados en la capital está “resignado” ante la imputación dictada por el juez Ruz.

Públicamente, Mariano Rajoy ha evitado pronunciarse sobre la decisión del juez y desde Génova un breve comunicado la cúpula del PP afirmaba que no tiene “otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas”, esto seguido de una frase que da mucho de sí: “Si hubiera otra contabilidad, desde luego no es del Partido Popular”.

La cosa no pinta bien
Puede que tanto Rajoy como Cospedal sigan confiando en que lo de la caja B del partido se quede en nada, o puede que ya no estén tan convencidos, porque los autos del juez Ruz son demoledores y confirman su existencia; cada vez son más los dirigentes del partido en entredicho, el último, el exalcalde de Toledo José Manuel Molina, que ha sido llamado a declarar por el magistrado por la presunta financiación ilegal de la campaña de la ahora presidenta de Castilla-La Mancha. La cosa pinta fea.

FUENTE: ELPLURAL.COM - CECILIA GUZMÁN | 23/10/2014