América

Ex ministro de Culturas jura como nuevo embajador de Bolivia en la UNESCO

El ex ministro de Culturas de Bolivia, Pablo Groux.
Miércoles 22 de octubre de 2014
El ex ministro de Culturas de Bolivia, Pablo Groux, juró hoy como nuevo embajador de su país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un acto celebrado en la cancillería boliviana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, destacó de Groux su trayectoria en favor de la cultura y el patrimonio del país, lo que en su opinión permitirá "hacer conocer al mundo" la forma de vida de los bolivianos.
"Tenemos una cultura, tenemos formas propias de organización que garantizan el equilibrio, tenemos conocimientos de plantas medicinales. Tenemos que hacer conocer al mundo nuestras formas de vida, nuestros saberes, nuestros códigos y símbolos", agregó.

Por su parte, el nuevo embajador boliviano agradeció el "honor" de ser nombrado representante ante la Unesco y recalcó que su trabajo se centrará en presentar ante el organismo "las revolución cultural, la revolución educativa, el desarrollo científico" que expresa el Gobierno.

Groux (La Paz, 1968), licenciado en Ciencias Políticas, ocupó los cargos de viceministro de Culturas y ministro de la misma cartera en el primer Gobierno de Evo Morales antes de dar el salto como representante en este organismo internacional.