Aviación y Turismo

La aerolínea portuguesa TAP inaugura nueva ruta con Brasil

LINEAS AEREAS

Miércoles 22 de octubre de 2014
La principal compañía aérea lusa, TAP, inauguró hoy una nueva ruta entre Lisboa y la ciudad brasileña de Campinas -a unos 100 kilómetros al norte de São Paulo-, donde volará tres veces por semana, según informó la empresa.



TAP operará en el aeropuerto de Viracopos, que registró 3,3 millones de embarques y desembarques durante 2009, y pasará a tener hasta 17 conexiones semanales dentro del Estado de São Paulo, el más populoso del país.

Con la ruta a Campinas, la empresa portuguesa pretende reforzar el flujo de pasajeros con São Paulo, que el pasado año registró 201.000 viajeros en su ruta con Lisboa.

La compañía es líder europea en operaciones con Brasil y tiene vuelos directos a Brasília, São Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Natal y Fortaleza.

TAP, propiedad del Estado luso a través de la sociedad Parpública, dispone de 71 aviones y cubre un total de 64 destinos en treinta países.

La empresa dirigida por el brasileño Fernando Pinto redujo en 2009 sus pérdidas a 3,5 millones de euros frente a los 285 millones registrados en el ejercicio anterior.