Deportes

Denuncian que banda usa red social para atraer a víctimas en Paraguay

Miércoles 22 de octubre de 2014
Una banda de ladrones de automóviles, a la que se atribuye al menos dos asesinatos en el este de Paraguay, atraía a sus víctimas con una joven brasileña como señuelo en una de las redes sociales, informa la prensa.



La Policía de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y vecina a la brasileña Foz do Iguazú, continúa hoy la búsqueda del cadáver de Johny Leith, de 34 años, quien fue arrojado al río Monday tras ser asesinado a tiros y despojado de su automóvil, hace siete días.

La investigación condujo a la detención de la brasileña Lucineia Grisoski, de 19 años; de su madre, Elena Aparecida Grisoski (48), y de otros tres compatriotas suyos, Valdecir Mello da Costa (34) y los hermanos Gilbrasir (22) y Jurandir (38) Lopes.

Según la Fiscalía, Leith tuvo una cita amorosa con Lucineia y luego fue llevado a la zona ribereña de Presidente Franco, municipio de las afueras de Ciudad del Este, donde le dispararon a la cabeza antes de arrojarle a las aguas del Monday.

La difusión en los medios de la operación judicial del caso permitió a un brasileño de la zona fronteriza, Gilson Toboe Friss, reconocer a la joven como la mujer con quien su hermano, Jairo (23), había tenido un encuentro antes de desaparecer, el 28 de marzo pasado.

"A Jairo le robaron su coche y su cadáver fue hallado en el mismo río, el 1 de abril, con dos tiros en la cabeza", afirmó Gilson.

A la mujer "le mostré la foto que tenía de ella, que bajé de Orkut y le pregunté si era ella y me dijo que sí. En esa página se hacía pasar como Hellena Luana", agregó.

Todos los detenidos serán imputados por asesinato doloso, robo agravado y asociación criminal, entre otros hechos punibles, según la fiscal de la causa, María Graciela Vera.

El mismo grupo también es investigado por el asesinato, hace un año, de dos prostitutas que fueron arrojadas al río maniatadas entre sí