Internacional

Policía colombiano secuestrado el jueves escapa al lanzarse por un precipicio

Colombia

Miércoles 22 de octubre de 2014
Bogotá.- Un patrullero de la Policía colombiana, que junto con otras seis personas fue secuestrado el jueves pasado en una carretera del departamento de Nariño, frontera con Ecuador, al parecer por guerrilleros del ELN, escapó al lanzarse por un precipicio, se informó este mismo fin de semana.

En declaraciones a Caracol Noticias, dijo que en un descuido de los guerrilleros que los estaban custodiando, tomó la decisión de intentar huir pues recordó imágenes de otros policías y militares que están en poder de las FARC, los que siempre aparecen encadenados.
"Recordé a los compañeros que están encadenados y me lancé por el abismo", señaló el Policía del que no se suministra su identidad.

Añadió que una vez los guerrilleros lo identificaron como policía, lo amenazaron de muerte.

Recordó que los rebeldes hicieron detener varios vehículos y tras amenazar a los pasajeros, los encañonaron y les robaron pertenencias.

Enseguida, dijo, los llevaron a una zona montañosa en donde el logró escapar aunque ahora tiene una mano rota y heridas en todo el cuerpo.

En una ceremonia militar, el presidente colombiano Álvaro Uribe, reiteró que intentará rescatar a las personas secuestradas al parecer, por la guerrilla del ELN, y de los 22 militares y policías en poder de las FARC.

"Vamos (...) a liberar a estos secuestrados de Nariño, y aprovechemos estos 63 días que nos quedan de Gobierno a ver si podemos rescatar a los integrantes de la Policía y de las Fuerzas que siguen secuestrados en las selvas de Colombia por el terrorismo", dijo Uribe en una ceremonia militar en Bogotá.

Uribe se refirió al secuestro de siete personas perpetrado, al parecer, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y que las autoridades atribuyeron inicialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El secuestro ocurrió en la vía que conduce de Pasto, la capital de Nariño, a Tumaco, en una zona selvática entre Junín y El Diviso, donde un grupo de hombres armados montó un falso retén y detuvo una caravana de varios vehículos.