Deportes

Ocho partidos sin el Cholo

Atlético

Miércoles 22 de octubre de 2014

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue sancionado con ocho partidos, luego de ser expulsado durante el partido en que su equipo venció 1-0 a Real Madrid en el Vicente Calderón, consagrándose campeón de la Supercopa de España, el pasado viernes.



Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dio a conocer la sanción luego de que el colegiado de Fernández Borbalán detallara cuatro errores cometidos por el argentino.

Tras el partido, el propio Simeone, quien este lunes no pudo estar en el banquillo durante el partido ante el Rayo Vallecano pero a causa de otra suspensión pendiente de la temporada pasada, reconoció que "la expulsión fue por la ansiedad"; y pidió "disculpas al árbitro si se sintió mal".

Le aplicaron el Código Disciplinario de la siguiente manera:

-         4 partidos: Por “violencia leve hacia los árbitros”, por la denuncia de la existencia de ciertos ‘toques’ con la mano del entrenador en la cabeza del cuarto árbitro (Art. 96).

-         2 partidos: Protestas (Art. 120).

-         2 partidos: Por aplaudir en el momento de la expulsión directa y por permanecer en la grada, detrás del banquillo, como pudo verse en la transmisión del encuentro (Art. 122).

Atleti anunció que apelará. Para esto tiene diez días. La sanción debe ser cumplida en la Liga. Sin embargo, del mismo modo que el argentino no debutó en el banquillo en la Liga 2014-2015, tampoco lo hará en la Champions, pues el 'Cholo' también arrastra sanción de la final disputada en Lisboa el pasado 24 de mayo.