Los cuatro policías linchados hasta la muerte fueron confundidos con estafadores
Los habitantes de una pequeña aldea del sur del país los retuvieron durante cuatro horas antes del linchamiento
Miércoles 22 de octubre de 2014
Ser confundidos con estafadores. Ese es el motivo por el cual cuatro policías bolivianos fueron retenidos durante cuatro horas en una aldea al sur del país antes de ser linchados hasta la muerte. Al parecer, los habitantes de la aldea los confundieron con falsos agentes que pretendían estafarles, según informaron fuentes de las autoridades bolivianas.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la pequeña localidad de Uncía, situada en el departamento de Potosí, cuando cuatro agentes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) fueron tomados por falsos agentes y una turba de personas les linchó hasta matarlos, todo ello después de haberlos mantenido secuestrados durante un día.
"Se tiene información de que los cuatro policías han sido ejecutados y posiblemente enterrados en tres diferentes cementerios", dijo el comandante departamental de la Policía de Potosí, Orlando Avila, en declaraciones a la televisión estatal.
Sin embargo, el comandante general de la Policía, Oscar Nina, dijo a Reuters que "hasta no ver los cuerpos, sólo se trabaja con especulaciones. Lo único concreto, al momento, es que los cuatro policías fueron retenidos".
En Bolivia es relativamente común el linchamiento de delincuentes en diversas comunidades, donde no es raro encontrar muñecos colgados de postes de alumbrado público con letreros en señal de advertencia.