Ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, en una imagen de archivo
PERU
El ex presidente, cuyo lugar de reclusión incluye un departamento y un patio, sólo podrá recibir un máximo de 20 visitas al día, a diferencia de las 180 que tuvo hasta hace poco.
Miércoles 22 de octubre de 2014
El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, sólo podrá recibir un máximo de 20 visitas al día, a diferencia de las 180 que tuvo hasta hace poco, informó este viernes el ministro de Justicia, Víctor García Toma.
El ministro dijo que se han corregido las irregularidades denunciadas por la prensa en el régimen carcelario de Fujimori
El ministro dijo que se han corregido las irregularidades denunciadas por la prensa en el régimen carcelario de Fujimori, que le permitía recibir hasta a 180 personas en un día en un lugar construido para él en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).
El régimen carcelario de Fujimori estuvo desde la semana pasada en el centro de la polémica cuando el semanario Caretas publicó unas imágenes que mostraron que era visitado diariamente por decenas de sus partidarios, a los que al parecer daba charlas políticas.
La misma publicación difundió el jueves fotografías que mostraban a Fujimori fuera de su celda y dando indicaciones a unos obreros que trabajan en la construcción de una cochera en ese recinto para guardar los vehículos de los numerosos visitantes que recibía.
En una entrevista con CPN Radio, el ministro de Justicia pidió hoy no «linchar» ni «lapidar» a Fujimori, condenado por violación de derechos humanos, porque en su opinión recibía el trato que le corresponde como ex gobernante (1990-2000).
El área de reclusión de Fujimori, que tiene una superficie de más de 400 metros cuadrados que incluye un apartamento y un patio, se convirtió era frecuentada por simpatizantes, políticos, cantantes y hasta adivinas.
Incluso las autoridades concedieron el permiso para que la boda de una hija de Fujimori, Sachi, se celebrara en la capilla de la Diroes para que su padre pudiera asistir.
Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por la matanza de 25 personas en 1991 y 1992 y por dos secuestros tras el «autogolpe» de Estado de 1992, y en otros procesos también ha sido condenado por diversos delitos de corrupción pero a penas menores que no son acumulativas en Perú.