España

Sánchez recomienda a Rajoy que pise más la calle tras su discurso 'triunfalista'

Sánchez exige a Rajoy que no llame recuperación a empobrecer a la clase media
Miércoles 22 de octubre de 2014

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez afirma que los mensajes de Rajoy "son balances triunfalistas y autocomplacientes, que lo unico que demuestran es la irreal visión que tiene del país". Para el líder del PSOE, el balance de estos dos años de Gobierno del PP es "dramático" porque, a su juicio, lo único que suben son los impuestos que Rajoy prometió bajar, mientras bajan los salarios.



"Yo lo que le recomiendo al presidente Rajoy es que pise más la calle y hable más con los trabajadores, los parados y los pequeños empresarios", ha señalado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez tras lo que ha calificado como un balance "triunfalista" y "autocomplaciente" del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Para el líder del PSOE, el balance de estos dos años de Gobierno del PP es "dramático" porque, a su juicio, lo único que suben son los impuestos que Rajoy prometió bajar, mientras bajan los salarios y las ayudas para las familias.

Expuso algunas cifras "que no ha dado el presidente" y que demuestran la "dramática" realidad de muchos ciudadanos desde que él “pisó por primera vez Moncloa”. Por ejemplo, las 800.000 personas que han perdido su empleo desde noviembre de 2011, los 739.000 hogares en los que no entra ningún ingreso, los 25.000 millones de impuestos que ha cargado sobre la clase media, o los 300.000 millones de deuda pública “extra”.

"Son balances triunfalistas y autocomplacientes, que lo unico que demuestran es la irreal visión que tiene Rajoy del país que dice gobernar. Estos datos no son consecuencia de la crisis, sino de la acción de un Gobierno que no se ha mostrado sensible con las preocupaciones de los españoles", ha asegurado Sánchez.

"Una reforma fiscal creada para las rentas altas"

"El señor Rajoy no puede llamar recuperación al empobrecimiento de la clase media", ha comentado Sánchez. Así, ha afirmado que la reforma fiscal aprobada hoy por el Gobierno es "injusta", porque está "pensada y creada" para las rentas altas, y "anticipa nuevos recortes en los pilares del Estado del bienestar. Si hay algo que podemos decir, es que tenemos una España con menos derechos, con menos libertades y menos prosperidad", apunta el madrileño.

Sánchez ha contestado que el Gobierno, con la aprobación de la reforma fiscal, da un paso más en "el desmantelamiento" del Estado del bienestar, ya que como consecuencia de ella se tendrán que hacer "recortes en sanidad y educación".

El socialista apunta que Rajoy no ha hecho ninguna referencia en los derechos sociales de los trabajadores, "ni tan siquiera una digna mencion a los recortes que tiene planteado el Gobierno en los proximos meses".

La tercera vía es el Estado federal

Al ser preguntado por la cuestión catalana y la reunión entre Rajoy y Mas, ha señalado que "la tercera vía es la renovación institucional en nuestro país, hacer un estado más económico, más barato, donde todas las diversidades se verán reflejadas en una España federal", ha insistido. 

El líder del PSOE espera que ambos dirigentes solucionen los problemas y "se dejen de mirar de reojo". También ha afirmado que el partido contribuirá a resolver la situación desde el diálogo y el entendimiento.

También denunció, en esa línea, que el presidente no haya dicho “una palabra” de la petición que le hizo para “invertir en solidaridad” los 5.800 millones que dejarán de pagarse en prestaciones por desempleo, para garantizar una ayuda a los parados con hijos a cargo.

Que la cobertura a desempleados se haya reducido de 7 a 5 de cada 10 y que se haya eliminado la prestación a los mayores de 45 años es “una decisión política”, aseguró, que “nada tiene que ver con la crisis”. "Todavía no he escuchado una palabra al respecto y le insistiré", ha señalado.

Asi, el socialista ha repetido que la reforma laboral propuesta por el Gobierno "no hace más que minar el derecho de los trabajadores, pero no os preocupeis porque cuando lleguemos al Gobierno la eliminaremos", ha sentenciado Sánchez.

El líder del PSOE ha anunciado que piensa restituir el poder adquisitivo de las pensiones que, según Sánchez, se ha visto cercenado por Rajoy. También ha asegurado que propondrán la contrareforma a la Ley del aborto que ha planteado el Gobierno, contra la 'ley mordaza' "que cercena el derecho a manifestarse de muchos españoles que estamos indignados con los recortes de Rajoy", señala.

Si de verdad hay recuperación económica, concluyó, se verá cuando se traslade a los ciudadanos en forma de rebaja de impuestos a la clase media y de fortalecimiento del estado del bienestar. “Entiendo que la realidad de Moncloa es mucho más cómoda, rodeado de asesores”, denunció, pero Rajoy tiene que “pisar la calle”.

FUENTE: LAINFORAMCION.COM - Nuria Val  - 01/08/14 -