Internacional

Senado de México aprobó realizar diversas acciones contra la ley antiinmigrante promulgada en el Estado de Arizona

Durante la noche de este jueves

Miércoles 22 de octubre de 2014
Las medidas fueron planificadas para los próximos 90 días y tienen el objetivo de evitar la aplicación de la norma. La Cámara Alta pidió a los Gobiernos federal y estatales que no realicen compras en Arizona.



Además, demandó al presidente, Felipe Calderón, que exhorte a la ciudadanía a cancelar visitas de trabajo o turísticas a ese estado.

Por otro lado, el Senado determinó que se realizarán encuentros con personal de los consulados de México en Estados Unidos y con organismos defensores de los derechos humanos.

Con ello, la Cámara Alta pretende sistematizar y canalizar las denuncias sobre las violaciones a los derechos civiles y humanos y sobre los tratos discriminatorios contra los inmigrantes mexicanos en Arizona.

A su vez, los senadores realizarán encuentros en México y Estados Unidos con personajes y autoridades que se han pronunciado contra la ley.

Por otro lado, también este jueves, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó y detuvo a 105 inmigrantes mexicanos indocumentados cuando caminaban por un área desértica del sur de Arizona.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó el viernes la ley anti-inmigrante aprobada por el Congreso de ese estado.

La norma autoriza a policías locales y estatales a detener extranjeros sólo con la sospecha de que se trata de migrantes sin documentos