El presidente Zelaya se siente abandonado por sus partidarios
HONDURAS - REPUBLICA DOMINICANA
Miércoles 22 de octubre de 2014
TEGUCIGALPA.- El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya dijo en una carta dirigida a un amigo que ha sido abandonado por sus partidarios, tras su exilio en la República Dominicana.
El ex mandatario (2006-2009) acusó en la misiva, de la cual AP recibió una copia, al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de abandonarlo en su lucha por retornar al país.
“La dirigencia del FNRP, que desarrolló una gran gesta contra el golpe de Estado, me está dejando a un lado en la estrategia por instalar una constituyente'', afirmó Zelaya al ex diputado liberal Mario Padilla. “Eso me afecta terriblemente la posibilidad de retornar a mi patria y recuperar mis derechos como hondureño (...) Evidentemente [el Frente] me desconoce y así fortalece el plan de los golpistas de mantenerme aislado''.
Padilla permaneció 50 días junto al ex presidente en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugió Zelaya tras regresar a Honduras el 21 de septiembre. Carlos Eduardo Reina, líder de la resistencia en el opositor Partido Liberal, dijo el martes a la AP que ``la carta de Zelaya es genuina (...). El no está contento de lo que pasa en Honduras y quiere volver'', indicó.
“Estoy sufriendo un injusto destierro'', afirmó el ex mandatario en la carta.
Aseguró que el Frente “minimiza la posibilidad de mi retorno al recoger firmas sólo para la constituyente, olvidándose del que inició la batalla por la constituyente, del que está desterrado por la constituyente, del que dio todo y perdió todo por el pueblo y tiene juicios de traición y órdenes de captura por preguntar al pueblo por la constituyente''.