Asesoría Jurídica

¿¿Qué Es El Terex Para Los Extranjeros??

Es un tablón de edictos en Internet

Miércoles 22 de octubre de 2014

El TEREX es el tablón donde se publican los actos de procedimientos de extranjería que no han podido notificar por carta a los solicitantes.



Cuando Delegación de Gobierno u otro órgano de extranjería comunica una resolución al interesado, le envía la notificación por correo postal.

En algunos casos, el ciudadano extranjero ha cambiado de domicilio y no lo ha notificado a la oficina de extranjería, o sus datos ya no figuran en el buzón de las cartas.

Delegación de Gobierno, en estos casos, y tras dos intentos en el domicilio, publica un edicto en el TEREX con la notificación y el número de expediente.

Sólo existirá el edicto si no ha podido hacer llegar la carta o los interesados en el procedimiento son desconocidos.

Una vez publicado en el TEREX y pasados 20 días, la notificación se dará por realizada y el acto tendrá eficacia; es decir, corren los plazos para recurrir una denegación, días para causar alta en Seguridad Social…

Este Tablón Edictal de Resoluciones de Extranjería es de acceso público y no necesita de clave.

Se accede a él desde la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La forma de encontrar la resolución que necesitamos es buscar por fecha de publicación o por los datos del solicitante.

El Edicto no nos dirá el contenido de la notificación. Únicamente contiene el número de expediente, nombre, nacionalidad, procedimiento y acto.

Pero, al menos, sabremos que hay una resolución publicada válidamente de nuestro trámite y la oficina de extranjería a la que tenemos que acudir para recogerla.

El TEREX entró en vigor por medio de una Orden a finales de 2011.

Aunque la Administración es la única responsable de notificar acorde a las leyes, lo cierto es que los interesados en el procedimiento somos los que debemos estar atentos a los plazos para que nuestro expediente se resuelva, revisar el curso de la solicitud por Internet  pedir los duplicados si ha transcurrido el tiempo reglamentado para que tengamos respuesta a las peticiones.

Isabel López Ramos - Abogada. - info@todavie.com