Cultura

Exposición de Enrique Pedrero Muñoz en Sagunto, Valencia

"Joven mujer" año 2000. Madera de pino barnizada. 60 X 35 X 30 cm

Bajo el título de “Entre la Historia, la Natura y lo Urbano”

Miércoles 22 de octubre de 2014

El pasado día 22 de mayo se inauguró en la Casa Capellá Pallarés y en la Sala Ximo Michavila que la Fundación Bancaja tiene en Sagunto (Valencia), la exposición de Enrique Pedrero Muñoz, y que estará presente hasta el 13 del presente mes de junio. Se presentan 33 obras de pintura al óleo y acuarela y 2 esculturas de bustos de mujeres en madera de pino barnizada.



La exposición recoge una treintena de obras realizadas en los últimos 20 años y algunas esculturas. En la pintura, (la mayoría óleos, algún acrílico y acuarela), se puede ver la distinta temática que va desde casas solariegas de época, templos de la época clásica, paisajes urbanos con su pátina de deterioro y del tiempo, realizados en perspectiva frontal y oblicua. Paisajes campestres, utensilios de campo abandonados, donde destaca la luz, el color y el espacio-tiempo. 

En todos ellos hay una crítica a la erosión y al medio-ambiente, destacando lo bello que puede ser, lo es o lo ha sido y lo que puede deteriorarse, por el abandono. Todo ello en un plano realista con distintas connotaciones personales. También algún bodegón. El desnudo en tamaño casi natural, también tiene cabida en esta manifestación, con distintos reflejos en espejos, espacio y visión. 

Finalmente la escultura en este caso en madera de pino al natural y teñida en algunos casos por pigmentos, esta representado por bustos de mujeres en distinta representación de edad y canon. En esta representación tridimensional el estilo pasa de lo real a lo orgánico.