América

Estados Unidos disminuye sus pedidos de petróleo venezolano

Venezuela bajó al quinto lugar como suplidor de EEUU, desplazado por Arabia Saudí y la producción de Nigeria.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Los envíos de crudo y productos refinados de Venezuela hacia Estados Unidos registraron su más bajo nivel en un período de nueve meses. Las estadísticas de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos muestran que las exportaciones petroleras venezolanas de 911 mil barriles en enero fueron las más bajas desde mayo del año pasado cuando sumaron 1,3 millones de barriles de hidrocarburos al día.



Sin embargo, como indica el diario El Universal, se registra una caída interanual, o comparada año a año, de 32,66% frente al millón 353 mil barriles enviados en el mismo mes del año 2009. El envío de productos de mayor valor comercial y que genera una mayor entrada de divisas al país sudamericano indica una caída de 54,4% en enero frente al mismo mes del año pasado.

En este período, Venezuela exportó 83 mil barriles de refinados con respecto a los 181 mil barriles enviados ese mismo mes en 2009.

Según la información de la EIA, Venezuela bajó al quinto lugar como suplidor de EEUU, desplazado por Arabia Saudí y la producción de Nigeria.