América

Un policía es el principal sospechoso del robo de 50.000 dólares en Bolivia

50.000 dólares fueron sustraídos desde dependencias policiales
Miércoles 22 de octubre de 2014
Un teniente de Policía es el principal sospechoso del robo de 50.000 dólares y de armas que estaban en custodia en oficinas policiales y supuestamente eran evidencias de un caso de corrupción que afectó a la petrolera estatal YPFB el año pasado.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, el coronel Óscar Muñoz, dijo a los periodistas que en coordinación con la Fiscalía se ha iniciado una demanda contra el principal sospechoso, que era el jefe de la oficina de Custodias de la Policía.

'Tenemos a la persona sospechosa, hemos coordinado con el Ministerio Público (y) se abrió causa sobre este caso tomando en cuenta que el principal sospechoso está detenido y lamentablemente es un funcionario policial', dijo Muñoz, indica la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los medios locales informaron que el dinero y las armas eran evidencias de un grave de caso de corrupción que afectó a principios de 2009 a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), cuyo presidente de entonces, Santos Ramírez, fue encarcelado.

Este caso estalló con el asesinato de un empresario en enero del año pasado cuando ingresaba con 450.000 dólares a una casa de familiares de Ramírez para supuestamente pagarle una comisión ilegal a cambio de un contrato millonario para construir una planta de gas.

El coronel Muñoz dijo hoy que la investigación está comenzado y debe confirmarse si efectivamente el dinero y las armas robadas eran parte de este caso de corrupción en YPFB, pues en las oficinas de Custodia hay material de varios otros casos.

El jefe policial también dijo que se dará una 'sanción ejemplar' al policía