América

Incendian bares en una ciudad boliviana para pedir seguridad ciudadana

Bares incendiados para reclamar por la seguridad ciudadana en Bolivia

UNA NUEVA MANERA DE HACERSE OIR POR LAS AUTORIDADES

Miércoles 22 de octubre de 2014
La Paz.- Vecinos de la boliviana ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, incendiaron bares y cantinas como medida de protesta para reclamar seguridad en la zona tras el asesinato la semana pasada de una joven en un local, confirmó la policía.

El suceso se inició la pasada noche, cuando centenares de personas se dieron cita en un barrio de las afueras de la ciudad y sacaron todo el mobiliario de una decena de locales a la calle, que después fue quemado.

Según vecinos consultados por Efe, el asesinato la semana pasada de una joven fue el detonante para que se intensificaran las demandas de seguridad, ante el incremento de la delincuencia y la prostitución en estos locales, muchos de ellos clandestinos.
"Nosotros estamos apoyando esta determinación de los vecinos porque están expandiéndose muchas pandillas y la juventud se está echando a perder por culpa de estos bares y cantinas ilegales", explicaron.

Según reportes de medios locales, las fuerzas de seguridad de la ciudad no actuaron en un primer momento al verse superados en número por los vecinos, si bien después los dispersaron con gases lacrimógenos.

La policía no reportó ningún daño personal, aunque sí numerosos destrozos materiales.

Por otra parte, esta mañana la policía de El Alto clausuró tres bares, uno clandestino, en un operativo para preservar la seguridad de la ciudad.

Según las fuerzas de seguridad, este tipo de actuaciones se van a intensificar y realizar diariamente a partir de ahora.