Deportes

Sanción por Comportamiento racista a Real Madrid

UEFA

Miércoles 22 de octubre de 2014

La UEFA ha anunciado que los sectores 120 y 122 del Estadio Santiago Bernabéu serán clausurados durante el próximo partido de competición continental que dispute el equipo merengue, en respuesta a una acción que el Comité de Control y Disciplina del organismo, ha interpretado como “comportamiento racista” y que ha sucedido en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, ante Bayern de Munich.



Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

“La lucha contra el racismo es una de las principales prioridades de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo tiene una política de tolerancia cero con el racismo y la discriminación, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, ha dicho el máximo organismo rector del fútbol europeo en un comunicado.

El problema se ha suscitado el pasado día 23 de abril cuando la afición de los sectores ahora suspendidos han exhibido una bandera con simbología nazi.

Existen indicios de que Real Madrid recusaría esta medida, alegando que el árbitro Howard Webb no ha hecho constar esta acción en actas. Pero de no proceder, deberán cumplir con la clausura de los mencionados sectores y presentar, en lugar de público, banderas de “NO AL RACISMO”.