Aviación y Turismo

Clientes y acreedores de Air Comet podrán reclamar deudas a partir de abril

Air Comet, el último fiasco de la aviación comercial española

España: El Gran Fiasco de Air Comet

Miércoles 22 de octubre de 2014
Los clientes y proveedores de Air Comet, que el pasado lunes presentó concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos), podrán comenzar a reclamar sus deudas previsiblemente en abril, una vez cumplidos todos los trámites previstos en la Ley Concursal.

En próximos días, se espera que un juzgado de Madrid declare el concurso y nombre a los administradores judiciales que supervisarán la gestión de Air Comet durante el proceso.

Una vez declarada la situación concursal, el auto del juez tardará incluso unas semanas en publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras lo que empezarán a contarse los plazos legales para reclamar los importes que adeuda la aerolínea, informó Efe.

En concreto, se abrirá el plazo de un mes para que los afectados por el cese de actividad de la compañía reclamen la devolución del importe de los billetes y, en general, todas las cuantías impagadas por la compañía propiedad del presidente de la patronal española CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual.