América

Japón financiará la mejora de la producción de cacao y arroz en Bolivia

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Nemesia Achacollo.
Miércoles 22 de octubre de 2014
Japón financiará con 3 millones de dólares un proyecto en Bolivia para la mejora de la producción de cacao y arroz en el norte de La Paz, anunció hoy la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.


"Con este proyecto damos un paso importante para beneficiar a los productores de cacao y arroz reforzando la seguridad alimentaria", dijo la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.


"Con este proyecto damos un paso importante para beneficiar a los productores de cacao y arroz reforzando la seguridad alimentaria", dijo la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Según informó la agencia estatal ABI, este monto servirá para la primera fase del "Proyecto agrícola forestal de valor agregado", que permitirá elevar el nivel de vida de los pequeños agricultores.
"Con este proyecto damos un paso importante para beneficiar a los productores de cacao y arroz reforzando la seguridad alimentaria. En Bolivia tenemos una gran diversidad de productos que deben ser consumidos por la población, porque son productos sanos", dijo Achacollo.

Por su parte, el prefecto (gobernador) de La Paz, Pablo Ramos, explicó que el proyecto, además de incentivar a los agricultores, tiene como objetivo "cuidar el medio ambiente, luchar contra la pobreza e industrializar" el sector agrícola.

Este programa, con una duración de siete años, lo financiará la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), y beneficiará a 1.500 familias de dos municipios del norte del departamento de La Paz.