Actualidad

Noemí Sanín es la candidata conservadora

Noemí Sanín será la candidata a la presidencia del partido conservador colombiano.

Colombia:

Miércoles 22 de octubre de 2014
La ex canciller colombiana Noemí Sanín, fue la ganadora de la consulta para elegir el candidato del Partido Conservador a las elecciones presidenciales en ese país.

Con más del 99% de los votos depositados el domingo pasado, Sanín lograba 1.118.190 votos contra 1.080.313 del ex ministro de Agricultura Andrés Arias, su principal contrincante, quien reconoció la derrota y felicitó a su rival.



Arias deseó en su discurso que "el Partido Conservador no se desvíe de las tesis de la Seguridad Democrática", la política oficial del presidente Álvaro Uribe para combatir a los grupos armados colombianos.
"La seguridad democrática continúa", pareció responder Sanín en sus primeras declaraciones como candidata.
"La lucha contra el terrorismo no tiene tregua. La seguridad inversionista la seguiremos defendiendo y la cohesión social seguirá siendo razón de nuestra lucha", agregó la ex canciller.

Tercer intento
"La definición de la candidatura conservadora le pone fin a una semana de incertidumbre política y completa la baraja de aspirantes a suceder a Álvaro Uribe". "Entre los demás candidatos se destacan Juan Manuel Santos, del Partido de la U; Rafael Pardo, del Partido Liberal; Antanas Mockus, del Partido Verde; el independiente Sergio Fajardo y Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo".

Las incógnitas se deben a las inéditas demoras en el conteo de votos después de que unos 13 millones de electores acudieron a las urnas el domingo pasado.

Noemi Sanín ya había sido candidata presidencial en 1998 y 2002.