Deportes

Policía detiene a funcionario paraguayo en operación antidrogas

Miércoles 22 de octubre de 2014
La Policía paraguaya detuvo a un funcionario del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) durante una operación antidrogas en la que se incautaron de 1,1 toneladas de marihuana en una región fronteriza con Brasil.

El Departamento Antinarcóticos de la Policía informó del arresto del Juan Antonio Caballero en una vivienda de la localidad de Curuguaty, 365 kilómetros al noreste de Asunción, en el departamento de Caninindeyú, fronterizo con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Durante la operación, en la que fueron capturadas otras tres personas, los agentes decomisaron 1.000 kilos de marihuana prensada, 100 kilos de este estupefaciente y destruyeron 10 hectáreas de plantaciones de la hierba.

Las fuentes detallaron que también fue incautada una camioneta con el emblema del Senasa, que, según algunos medios de prensa, pudo ser utilizada para el transporte de la droga y así eludir los controles de carretera.

En un procedimiento similar realizado en abril de 2007 en Salto del Guairá, capital de Canindeyú, la policía decomisó 600 kilos de marihuana de un vehículo del Ministerio de Salud y arrestó a un funcionario de este organismo.

Según las autoridades paraguayas, en las regiones fronterizas de Amambay, Canindeyú y Concepción operan organizaciones que pugnan por el tráfico de drogas, armas y mercancías, así como por el control de los cultivos de marihuana.