Senior Plus

Los malos tratos y el voluntariado de mayores, a debate en Francia

La Faceef (Federación de Asociaciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia), entidad adherida a UDP, organiza distintas actividades este fin de semana.

Miércoles 22 de octubre de 2014

El viernes 28 de marzo, se presentará el estudio de la Faceef y Simple Lógica sobre el riesgo de maltrato a las personas mayores, que hoy en día representa uno de los graves problemas que afectan a este colectivo. La presentación del estudio tendrá lugar en la sede de la FACEEF, 10, rue Cristino García -93210 La Plaine-Saint-Denis.



Esta presentación forma parte de las labores de sensibilización que realiza Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, UDP, desde hace 10 años.

Por otra parte, el sábado 29 de marzo se organiza para las asociaciones federadas un curso de animadores.

Los técnicos de UDP han diseñado unos contenidos que preparan a los asistentes para organizar y animar mejor las actividades destinadas a los mayores.

El objetivo de este programa es conocer el voluntariado social y la acción voluntaria a favor de los mayores; conocer las principales necesidades que tienen las personas mayores; conocer las ayudas que las personas mayores pueden prestar a la sociedad; conocer el voluntariado, sus fases y sus protagonistas, así como las herramientas para la gestión de la acción voluntaria.