Cultura

“Escultura y Vino” de María Carretero en el Espacio Lavinia

“Arte y Vino” María Carretera Espacio Lavinia. Madrid c/ José Ortega y Gasset, 20

Miércoles 22 de octubre de 2014
Es una escultora potente en sus planteamientos artísticos. Sus actuaciones en obras monumentales urbanísticas o en grandes recintos privados se suceden, sobre todo en tres ámbitos: Madrid, la ciudad donde reside; Galicia, su tierra de origen y Lanzarote, su isla canaria de elección y descanso. Actualmente María Carretero (Madrid, 1963) expone una curiosa muestra titulada “Arte y Vino” en el reconocido espacio madrileño de Lavinia.

Quince piezas en piedra, madera, hierro, bronce o titanio de la escultora dialogan con el vino circundante en botellas procedente de diversas latitudes, que se exhibe en la tienda más celebrada de vinos en Madrid. La exposición va a itinerar a otras ciudades.

María Carretero ha llevado a cabo recientemente una gran escultura en un parque de la histórica villa de Navalcarnero y otra en un hotel madrileño. La escultora ha trabajado también para el mundo árabe.

“El Peregrino” a Santiago de Compostela

Entre sus trabajos más singulares destaca su obra en el Camino de Santiago, exactamente en la Villa de Sarria (Lugo) titulada “Homenaje al Peregrino” 1993-1996 y el “Olimpo Celta XXI” en Padrón (2001) en piedra y acero cortén. Este año jacobeo serán contempladas por numerosos peregrinos y viajeros a Compostela.

La escultora madrileña ha llevado a cabo igualmente diversos diseños de orfebrería que reproducen o aluden a su obra escultórica de gran formato. Las piezas, que se interpretan en plata y bronce, recorren las formas de anillos, gargantillas, llaveros, colgantes, etc.

En la exposición de Lavinia estuvieron presentes entre otros, el director de la firma Andrés Ardid y el arquitecto Domingo García de Famara.