Opinión

Desde acá… Mafer.

Opinión

Medio decenio… no de años; de artículos

Miércoles 22 de octubre de 2014

El pasado 15 de Febrero, se han cumplido 5 años desde que el Director de Euro mundo global, me invitó a aceptar el desafío de participar como columnista y luego como corresponsal del citado medio.



Muchas cosas han pasado en el mundo y han pasado en mi país, Chile, en estos 5 años.

Noticias, eventos, desgracias, todas realidades que han motivado una que otra opinión desde mi punto de vista, y según el prisma con que veo rotar y transladar a este sorprendente mundo. Pensamientos que no buscan ser compartidos ni aceptados por todos, satisfaciéndome el mero hecho de haber sido leídos.

Temas como la muerte de Michael Jackson, el accidente y rescate minero en el norte de Chile, la bullada propagación más mediática que patogénica de la Fiebre Porcina, el mundial de futbol del 2010, etc. Y situaciones comunes pero muchas veces de alcances más profundos como la Navidad, las vacaciones, la muerte, la comida chatarra, Facebook, daños del sol y del cigarrillo, el mundo de los ciegos, el poder de la prensa, la pobreza, el homosexualismo, las crisis sociales, la felicidad, los quiebres matrimoniales, competencias futboleras, etc.

Además comentarios acerca de públicos personajes, ya sea chilenos o extranjeros: Mario Benedetti, Michael Jackson, Antonio Skármeta, los Beatles, Felipe Camiroaga, Guardiola, Pellegrini, Bielsa, Sampaoli, etc.

Y también con pasión, me he dedicado a cumplir en cierto modo funciones de Editor del espacio “Escribir te perpetúa… ¡Inténtalo!”, el cual me ha dado la posibilidad de ir desarrollando mis arcaicas aficiones literarias en prosa y verso, como también haber llegado a ser un puente entre muchos jóvenes chilenos y Euro mundo global, editando sus escritos para darlos a conocer más allá de las fronteras de nuestro país, mostrando al mundo que siempre hay talento, pero no siempre hay oportunidades.

Todo este recorrido de 5 años ha enriquecido, mi quehacer diario, y como dije una vez, hoy siento que soy “un médico que escribe algo más que recetas…”.