Los organismos de control farmacéutico de la UE prohibieron el consumo de medicamentos contra la obesidad que contengan la droga Ribonabant
SALUD
Miércoles 22 de octubre de 2014
ASUNCION El ministerio de Salud Pública prohibió recientemente la comercialización y consumo de medicamentos que contengan la droga Ribonabant porque "produce depresión e induce al suicidio", según el funcionario Gustavo Almada, de la oficina Vigilancia Sanitaria.
"Los organismos de control sanitario y farmacéutico de la Unión Europea prohibieron el 23 de octubre a comercialización de medicamentos contra la obesidad que tuviese el componente activo Ribonabant", dijo Almada a la radio católica Cáritas.
Agregó que en Paraguay "existen cinco laboratorios que fabrican productos con Ribonabant para el tratamiento de las personas con sobrepeso pero que ahora y con efecto inmediato, deben retirarlos de las farmacias".
Almada explicó que los informes técnicos europeos "señalan la droga genera depresión e induce a la autoeliminación en individuos con consumo crónico".