Madrid

Botella saca los ‘trapos sucios’ de la lideresa: ella no se sometió a primarias 

Esperanza Aguirre (i) y Ana Botella

Botella a favor de un sistema más abierto de elección de candidatos, pero arremete

Miércoles 22 de octubre de 2014

La Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, afirma que en su partido no pasa nada, ni hay “crisis de identidad” ni problemas internos y lo único que ocurre es que a los medios de comunicación les gusta hablar de los problemas internos de los partidos aunque no existan.



Además de opinión, en los medios de comunicación también se da información, y resulta que en menos de 24 horas tres destacadas lideresas del PP, ella misma, esperanza Aguirre y Ana Botella, se han enzarzado en una disputa sobre la elección de candidatos y el “dedo divino”. Ana Botella se ha sumado a Cospedal y las dos han ‘matizado’ a Esperanza Aguirre, que a la mínima oportunidad le clava un aguijón a Rajoy.

¿Cuantas primarias ganó Esperanza?
A todo el mundo se le exige coherencia y a los políticos más. El último vodevil popular lo inició Esperanza Aguirre en una entrevista con Federico Jiménez Losantos, cuando se metió a opinar del lío que tiene el PP en Andalucía, con congreso a la vista y sin candidato por las peleas entre Arenas y Cospedal. Aguirre pidió que se deje decidir a los militantes porque “ya está bien del dedo divino”. Y las reacciones han sido inmediatas, primero Cospedal en Antena 3 le respondió que “lo del dedo divino no lo comparto” y añadió que ella no tiene “nada de divina”, y poco después Ana Botella, quien recordó a la presidenta del PP madrileño que ella jamás se ha sometido a unas primarias. La alcaldesa de Madrid ha declarado que “todos sabemos, la propia Aguirre incluida, que durante años no ha habido primarias y ha sido elegida de la misma forma. Durante un momento de la historia este sistema era bueno, porque los partidos tenían que consolidarse”.

A favor de una elección “más abierta”
Ana Botella considera que los tiempos han cambiado y “probablemente ahora hay que ir a unas formaciones más abiertas, en las que haya más permeabilización, donde la gente joven tenga más posibilidades. No me parece mal que esa propuesta se lleve a un congreso de un partido, que es donde se tiene que elegir”. La alcaldesa realizó estas declaraciones en las que arremetió contra la jueza  que, junto a otros dos jueces, firmó la sentencia que considera el escrache frente a la casa de la Vicepresidenta no era delito, sumándose a la campaña de linchamiento de una juez por parte de un partido política que además ahora gobierna España, algo inaudito e intolerable en una Democracia seria.

Fuente: elplural.com - A.R. | 07/02/2014