Cultura

“La hora de los sensatos” de Leopoldo Abadía, best-seller después de “La crisis Ninja”

ESCAPARATE DE LIBROS

La hora de los sensatos Leopoldo Abadía Espasa Editorial Madrid, 2009

Miércoles 22 de octubre de 2014
El éxito editorial de “La crisis Ninja” precede a este nuevo libro de Leopoldo Abadía “La hora de los sensatos”, un engranaje de capítulos que reflejan una mirada amena y optimista sobre la vida. Un libro que se lee con facilidad y con ganas por su optimismo y sensatez y que inmediatamente ha cobrado uno de los primeros puestos de los libros más vendidos en España. Sensatez, amor y humor lo caracterizan.

Más de ciento cincuenta mil ejemplares se vendieron de “La crisis Ninja” y en esa misma línea sigue el autor con su contemplación de la vida, la economía, la política y la sociedad. Sentido común junto a los conocimientos de veterano y experto. Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) es ingeniero industrial y fue profesor del Instituto de estudios Superiores de la Empresa (IESE) durante treinta años.

Hombre de buena presencia, con don de palabra y desenvoltura, las conferencias o intervenciones de Leopoldo Abadía en televisión transmiten convencimiento y serenidad. La presentación de “La hora de los sensatos” en la Casa del Libro fue muy celebrada.

Entre los títulos de los capítulos se encuentran ideas que van desde desayunos sin libreta, a la fiesta mayor pasando por “vamos a gobernar”, gente normal, siete cosas, dinero, sentido común, Empresarios y Bancos, nuestras mujeres, cenas de matrimonios, la despedida, el día siguiente…

Ideas, cuentos, historias, experiencias y anécdotas para actuar y estar en lo que se está de forma razonable y sensata. Uno lo pasa bien leyendo estas páginas que hacen pensar, reír y pasar un buen rato.