Deportes

Racing de Santander No podrá jugar la próxima Copa del Rey

Sañudo sustituye a Lavín

Miércoles 22 de octubre de 2014

Racing de Santander ha quedado eliminado de la Copa del Rey actualmente en disputa, pero además ha sido sancionado y no podrá competir en la siguiente edición, luego de que sus futbolistas se negaran a jugar ante la Real Sociedad el partido de vuelta de los cuartos de final, la pasada jornada, a causa de que llevan ya más de cinco meses sin percibir sus salarios.



Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

El juez único de Competición para la Copa del Rey, Francisco Rubio, ha apelado al artículo 77.1.a. del Código Disciplinario, además de una multa de 3006 euros estipulada en el apartado 3.

La plantilla cumplió con un aviso realizado horas antes del encuentro cuando junto al cuerpo técnico, había pedido la dimisión del presidente Ángel Lavín y su consejo, y si bien hizo acto de presencia en el campo de juego, se quedaron formados y abrazados en el centro del campo esperando el pitido inicial y luego de que sus colegas vascos lanzaron el balón fuera, le comunicaron su decisión al colegiado, encabezado por Gil Manzano, quien según explicó el portero Mario Fernández “nos ha dicho lo que nos podía pasar y nos ha apoyado”.

A pesar de haber sido una manera más que justa de poner en evidencia los malos manejos de los actuales conductores de la institución, el capitán se ha mostrado sorprendido de que “toda la afición y toda la ciudad esté con nosotros”, y ha resaltado que “este equipo es lo que es por su afición y les estamos eternamente agradecidos”.

Por su parte la Junta de Accionistas del club se ha reunido este viernes por orden judicial y de manera unánime, ha decidido la destitución del actual Consejo de Administración, por lo que el exfutbolista Juan Antonio Sañudo, ocupará el cargo de Lavín.

De esta manera y tras haber vencido además, 3-1 en Anoeta, la Real Sociedad se ha clasificado y jugará en semifinales ante el Barcelona.