Deportes

Se ha ido La Pantera Negra 

RIP Eusebio

Miércoles 22 de octubre de 2014

El mundo del fútbol está de luto, se ha ido otra leyenda, el ex futbolista portugués Eusebio da Silva Ferreira, tercero con su selección en el Mundial de 1966, ídolo del Benfica y ganador del Balón de Oro de 1965,  ha fallecido esta madrugada a los 71 años, por un problema respiratorio del que venía padeciendo desde el verano de 2012.



Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Eusebio había nacido el 25 de enero de 1942 en África, más concretamente en Maputo, capital de la antigua colonia lusa en Mozambique, y se transformó en uno de los grandes referentes del fútbol portugués.

Destacado por su gran velocidad y su potencia, lo que le llevó a ganarse el mote de “Pantera”, jugó en el Benfica, donde consiguió 11 títulos de Liga, marcando 316 goles en 294 partidos y sendo siete veces el máximo goleador, fue campeón de 5 copas de Portugal y una de Europa en 1962, además de goleador continental en dos ocasiones.

Ganador de dos Bota de Oro y del Balón de Oro como mejor futbolista de Europa en 1965, disputó 64 partidos con Portugal, consagrándose como el mejor jugador y máximo goleador del Mundial de Inglaterra 1966 donde los lusos acabaron en el tercer puesto.

Continúa nutriéndose de estrellas, el gran equipo del cielo.

¡QEPD, Eusebio!